jueves, 11 de enero de 2018

RUTINA DE PENSAMIENTO- TEMA 6

RUTINA DE PENSAMIENTO: 

Resultado de imagen de CEREBRO Al comienzo de cada tema hacemos distintas rutinas de pensamiento que nos hacen ver una pequeña introducción al tema que nos vamos a adentrar.
En esta entrada os voy ha dejar la explicación de la rutina de pensamiento realizada en clase.




1.¿En qué ha consistido?
Hemos hecho la Rutina "3 Ideas, 2 Preguntas, 1 Metáfora" en la que debíamos poner esto según un vídeo proyectado en clase. Mis tres ideas fueron las siguientes:
1. La membrana celular:  delimita la célula, transporte moleculas
    El núcleo: nucleolo, ADN y cromosomas
    El citoplasma: compuesto de orgánulos celulares
2.Todos los organismos vivos están compuestos por células.
3. Se dividen en:
       Procariota: no tiene núcleo definido
       Eucariota: sí tienen núcleo definido, donde se encuentra el ADN(vegetales o animales)
A continuación, mis dos preguntas fueron estas:¿Cómo se sabe todo esto? y ¿Existen microscopios tan sumamente potentes como para observar como funcionan las células? Finalmente, mi metáfora fue la siguiente: El ADN de cada persona es un mundo diferente, cada uno tiene su único y propio mundo, no hay dos iguales.

2.Relación con los contenidos de la unidad.
En el vídeo se habla sobre la célula y su estructura en general, es decir, la membrana, los orgánulos, el citoplasma, el núcleo etc. También explica cómo se realiza el transporte celular y respiración celular así como los tipos de células que hay: procariotas o eucariotas y, dentro de estas animales o vegetales.

3.¿Qué he aprendido con esta rutina?
Principalmente, he aprendido  las partes de las que está compuesta una célula y las funciones de cada orgánulo. Asimismo cómo se pueden clasificar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario