sábado, 9 de diciembre de 2017

UNIDAD 1- TRABAJO PERSONAL


 TRABAJOS PERSONALES UNIDAD 1                       

En esta entrada he realizado los trabajos pendientes de la unidad 1 de Religión.



Proyecto 7 mil millones : ¿Qué quieres que piensen de ti?
Yo sinceramente no quiero que piensen que fui una más , que no se me recordará y que moriré y ahí estaré. Mi sueño realmente es hacer algo importante en la vida, no se que exactamente pero quiero hacer algo por los demás, algo que cambie vidas y algo que me marque para siempre. No quiero ser famosa simplemente ser recordaba como alguien que hizo el bien. Actualmente quiero que piensen de mi que puedo dar mucho más y que no soy todo lo que aparento y que por mucha fuerza o valentía que puedo reflejar, soy muy sensible y empática. Por esa razón quiero hacer algo que cambie mi vida, sí, pero que cambie la vida de las personas que me rodean. Sé que todo esto lo tengo que demostrar y mejorar.


Sobre la película: Responde a estas preguntas
1.Leo frente a la enfermedad de Beatriz: ¿Qué clase de Dios eres si existe el mal? Esa es la pregunta que hace Leo a su profesor, “Gandalf”. ¿Cómo le responderías? 

  • Ese mal del que tu hablas es producido por nosotros ya que Dios nos ha dado la oportunidad de ser libres y elegir lo que queramos y escoger el camino que queramos. El problema es el abuso y mal uso de la libertad y por esa razón, Leo, existe el mal. Por esa razón hay que escoger nuestro camino correctamente y guiarnos por nosotros mismos, no dejarse llevar por las tentaciones de nuestro mundo. Nuestro Dios nos quiere tanto e inmensamente que quiere que seamos nosotros mismos siendo libres, si no, todos seríamos robots sin libertad y estaríamos programados exactamente desde el día que nacemos.
2.Leo frente a la Cruz: Y yo no sé si existes. Aunque si existes y haces milagros, haz uno por mí (…). Si lo haces, empezaré a creerte. ¿Qué te parece?
  • Yo creo que Leo en esos momentos recurre a Dios ya que cree que si de verdad existe se lo tendría que demostrar. No obstante los cristianos no necesitamos echos para creer o por lo menos no nos basamos en ellos, nos basamos en nuestra fe, que trata de que tenemos un Dios bueno y misericordioso que nos perdona. Sí a lo largo de la historia a habido milagros, pero yo me lo tomo como muestras y acciones de Dios por nuestra fe en él.
3.Él (Gandalf, el profesor de religión) dice que Cristo ha curado a personas de todas las épocas del pecado dando su sangre. Estas palabras las escribe Leo en su carta a Beatrice. ¿Cómo las interpretas?
  • Leo toma las palabras de su profesor al pie de la letra, pensando que si da(dona) también su sangre Beatrice se curará. Sin ver el significado connotativo que tienen las palabras de Gandalf
4.Leo enfadado con Dios: No te sientes mejor si te cabreas con Papá Noel. Si te cabreas con Dios sí. Leo tras donar sangre, hablando con su profesor: Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse. (…) Hoy el profe has sido tú. ¿Por qué dice esto su profesor? 
  • El profesor dice esto porque piensa que al compartir tu dolor con otra persona, te sientes más unido a ella, asimismo le regalas tu amor ya que si estás dolido de verdad es debido a que esa persona sí es importante para ti.
5.La fe de Beatrice: Todo el amor que he senido a mi alrededor (…) me ha cambiado, me ha hecho tocar a Dios. Querido Dios, si me sujetas entre tus brazos la muerte ya no me da miedo ¿Cómo enfrenta Beatrice su cercanía a la muerte? ¿Qué haría si pudiera retroceder en el tiempo? ¿Es la fe una respuesta a las preguntas de sentido en el caso de Beatrice? 
  • Beatrice enfrenta la cercanía de la muerte con valentía y sin temer ya que sabe que si Dios ha querido eso por algo será y que ese es su destino. Por lo tanto no tiene que temer a la muerte ya que estará con Dios.
  • Si Beatrice pudiese retroceder en el tiempo, aprovecharía cada momento de su día a día , disfrutaría de la vida al máximo, de esos momentos insignificantes que antes no valoraba y ahora son imprescindibles y los mejores recuerdos de su vida.
  • Yo creo que la fe sí es una respuesta del sentido de su vida, ya que en su enfermedad ha descubierto a Dios en una persona en la que puedes llorar, reír, hablar de tus preocupaciones, etc. y que siempre estará a tu lado.
6.La fe de Beatrice vista por Leo: Creía que lo tenía todo y no tenía nada, al revés que Beatrice, que no tenía nada y lo tenía todo. ¿Qué crees que tiene Beatriz?
  • Beatrice tenía una vida perfecta antes de su enfermedad, pero esta le hizo perder todo, hasta lo más simple como poder caminar. Esto le hizo darse cuenta que sí lo tenía todo, aunque hubiera dejado de hacer muchas cosas valoraba lo mas mínimo de sus capacidades actuales y de su vida en ese momento. Se dio cuenta de lo que la querían y que siempre tendría a Dios a su lado, con eso la bastaba.
7.Reflexiona sobre qué es la fe para ti y cómo la vives en estos momentos, si es una respuesta de sentido a la vida o dónde buscas el sentido de tu vida. 
  • Para mi la fe es muy importante y para mi si da sentido a mi vida. Yo siempre que necesito hablar con alguien y "rayarme" hablo con Dios, y puede que parezca que lo escribo por quedar bien, pero no para mi es muy imporatante tener a alguien en el que puedes confiar todo, porque siempre estará ahí conmigo y me ayudara. Asimismo sé que nunca se ira de mi lado y que por siempre me escuchará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario